jueves, 2 de junio de 2016

GENERALIZAMOS Y CONTEXTUALIZAMOS " La lista de la compra"


Hace unos días publiqué una entrada sobre cómo trabajábamos con "la lista de la compra", (aquí os lo dejo) las peticiones, los turnos, el vocabulario, la estructuración de frases, el uso de aspectos pragmáticos....
Además de trabajar estos aspectos en el aula, intentamos que tengan un carácter funcional y contextualizado y para ello hoy junto a mi compañera de P.T. Irene (una gran compañera   con una visión de la enseñanza y de la educación especial muy basada en la funcionalidad para la vida cotidiana) hemos realizado una salida para trabajar este aspecto en contextos reales. 

Tenemos la suerte de contar con una frutería justo al lado del colegio y hemos aprovechado este recurso para trabajar todos estos aspectos en un contexto real.



Antes de salir lo hemos practicado en clase (aunque ya antes se había practicado con otros productos), en este caso como íbamos a la frutería para comprar lo que necesitábamos para el desayuno hemos trabajado listas de la compra relacionadas con frutas. También hemos practicado el reconocimiento de las monedas y su uso a través de un juego de rol play en el que Irene hacía de frutera y los niños/as de compradores.



Después, hemos ido a ponerlo en práctica ya "in situ", en nuestra frutería.

Y por último, ya en clase nos hemos comido, todas las frutas que hemos comprado, así que hoy nuestro desayuno ha sido sanísimo. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario